CONFERENCIAS
DESCRIPCIÓN
Serie de videos en el que se muestra testimonio de Jornadas Pedagógicas, las cuales son encuentros de profesionales que presentan temas relacionados con la práctica pedagógica del Sistema UNID, para fomentar la actualización y el desarrollo de competencias docentes.
INFORMACIÓN
Nombre | Descripción |
Generalidades de la evaluación | Relación entre excelencia, evaluación y apren... |
Definición de objetivos | Como definir los objetivos que se busca que .. |
¿Qué significa ser competente? | El significado de ser competente, en dónde s... |
Definición de competencia | Término competencia. Asimismo, se describe .... |
La formación de profesionales | Vinculación de la economía con la producción ... |
Presentación e Introducción: Marco de las Compet.. | Problemas de orden social y educativo, de re... |
Elaboración de exámenes | Problemas de orden social y educativo, de re... |
Repasando ¿cómo evaluar? Parte 2 | Importancia de la claridad en la comunicación.. |
Repasando ¿cómo evaluar? Parte 1 | Explica la trascendencia de la correcta elabor.... |
¿Qué hacer para evaluar? | Importancia de elaborar y diseñar instrument... |
La profesionalidad | Significado de profesionalidad en el ámbito... |
Paradigma Conductista | El paradigma conductista, sus principales car.. |
Evaluación del desempeño del estudiante | Comunicación educativa para una adecuada ... |
Las competencias y el currículum | Modelos de competencias, por Howard Gar... |
Paradigma Conductista | El paradigma conductista, sus principales car.. |
¿Cómo se evalúa? | Adecuada evaluación, tomando en cuenta los ... |
Conceptualización de Evaluación | El término evaluación, sus principales aspect.. |
Tipología de estrategias | Adecuada selección de estrategias de acuerd... |
Paradigma Constructivista | El paradigma constructivista, sus principales ... |
Selección de estrategias | Adecuada selección de estrategias didácticas... |
Paradigma Cognitivo | El paradigma cognitivo, sus principales carac... |
La didáctica y los paradigmas de la educación | Cómo se fundamenta la didáctica desde el c.... |
Modelo didáctico UNID en el aula | Que es la didáctica, su finalidad y sus princip... |
Paradigma Humanista | El paradigma humanista, sus principales cara.... |
El modelo educativo por competencias | Los cuatro niveles del modelo educativo por ... |