Editorial Digital UNID

Blog EDU 34

Nuestros conocimientos no parecen tener, por sí mismos, la eficiencia necesaria como para evitarnos una cruda alcohólica, ni nos sirven para evitar el fracaso progresivo de nuestro matrimonio, ni para modificar los hábitos de nuestros perdedores hijos, a pesar de que “ya sabemos lo que tenemos qué hacer”. Tampoco sirven para triunfar significativamente en una de las guerras más dramáticas que sufre la sociedad mexicana: la corrupción, particularmente en el ámbito de los servidores públicos.

La conciencia de nuestra incapacidad para ser del todo congruentes, no nos impide llegar a casa y sembrar en nuestros hijos unos cuantos pensamientos, deseos y hasta impulsos parricidas, con actitudes, comportamientos, órdenes, leyes, mandatos, sugerencias, castigos, golpes, e insultos destructivos. Así, pues, que se imponen, violenta y urgentemente, varias necesidades apremiantes en el campo del desarrollo humano:

  • Formular un lenguaje universalmente accesible.
  • Adquirir o incrementar conocimientos profundos sobre la naturaleza Humana.
  • Evitar vocablos hasta ahora casi siempre encriptados y “mágicos”.
  • Utilizar un lenguaje descifrable, no esotérico ni propio sólo para iniciados, sino accesible a cualquier persona de buena voluntad.

 

Conoce más

01 800 000 UNID (8643)