ADMINISTRACIÓN
 

Título: Personalidad para una mejor productividad en las organizaciones

Descripción: Para cualquier empresa, es una preocupación año con año tratar de motivar a “su fuerza de ventas”, para alcanzar las metas anuales de venta y con ello cumplir con el objetivo de ser una empresa rentable, desafortunadamente la mayoría de los esfuerzos resultan infructuosos ya que las estadísticas indican que anualmente la gente que asiste a las convenciones de agentes de seguros se ha reducido drásticamente en los últimos 10 años, que las bases estipuladas en los planes anuales de venta no se están cumpliendo, que los concursos establecidos de acuerdo a las bases, quedan frecuentemente desiertos. En pocas palabras, los números no se están cumpliendo y con ello un panorama cada vez más incierto en términos de rentabilidad financiera para las empresas de esta actividad económica. Este libro nos ayuda a entender la relación entre algunas variables de personalidad y la productividad de los empleados.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Prioridades de la mujer profesionista actual

Descripción: En la presente investigación se entrevistaron, a profundidad a 10 jóvenes mujeres solteras universitarias, con el objetivo de identificar las expectativas de su proyecto de vida, principalmente con respecto al Matrimonio y la Maternidad. Se corroboró la hipótesis planteada: existe una tendencia a postergar estos dos logros hasta después de los 30 años de edad, en virtud de estar más interesadas y enfocadas a la obtención de logros de tipo académico, laboral, profesional y personal antes que casarse y formar una familia. Se considera, en el estudio del Desarrollo Humano, que existen tiempos biológicos y sociales adecuados para cada paso del desarrollo; pasos que en este caso se están postergando. Así mismo, la influencia de las ideas feministas radicales, y la poca importancia concedida a los roles de esposa y madre en el entorno social actual, contribuyen a que las nuevas generaciones de mujeres universitarias, se planteen metas más individualistas que de tipo colectivo, como lo es la formación de una familia que implica generosidad, entrega, donación y compromiso con el bien de la pareja y los hijos.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Desarrollo integral de proyectos

Descripción: En este libro el autor narra como al terminar su postgrado y recibir invitaciones para trabajar en diversas áreas como la evaluación económica y financiera de proyectos y otras veces como responsable de la ingeniería, equipamiento y construcción; vio que cada etapa del proceso de planeación técnica, la evaluación económica, el plan de financiamiento y construcción era desarrollados en forma independiente; de aquí surgió la idea de ensamblar un proyecto integralmente y plasmarlo en este manual explicando y ejemplificando cada etapa del desarrollo de un proyecto.

 
  Disponible en:    
       
 

Título: Proceso Administrativo

Descripción: El proceso administrativo es la herramienta principal para el trabajo que desarrollan los administradores dentro de una organización. Los elementos que lo conforman permiten a los mandos tácticos y estratégicos de la organización llevar a cabo los procesos de planeación, organización, dirección y control de una empresa. El presente material incluye estos elementos para tu formación, abordando otros aspectos de importancia en el área de la Administración como el Enfoque de negocios, junto con su perspectiva internacional y el ambiente de las organizaciones.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: El impacto de la capacitación

Descripción: La autora de éste libro, argumenta que existe información y contenidos vinculados con el proceso de capacitación y medición de resultados, con los que regularmente las empresas, instituciones u organizaciones se apoyan para diseñar, elaborar y aplicar una metodología para la medición de los resultados de sus programas de capacitación, dado que se desconoce la existencia de alguna metodología con recursos estandarizados que resulte aplicable a cualquier empresa. Con la intención de ofrecer una alternativa práctica y sencilla, adaptable a condiciones de trabajo, estructura organizacional, características del personal y los objetivos que se desean lograr en la empresa, con base en datos bibliográficos y experiencia de la autora, se desarrolló y aplicó una metodología para medir el impacto del programa de formación gerencial. La metodología se encuentra fundamentada en cuatro componentes: 1) pedagógico, 2) filosófico, 3) social y 4) evaluativo.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Administración de Recursos humanos

Descripción: Una organización depende en gran medida de sus recursos humanos, en este libro se analizará la importancia de los recursos humanos, identificando los conceptos básicos, los objetivos y su papel dentro de la organización. Se considerará el ambiente dinámico que está latente cada vez más en las organizaciones y las consecuencias que implica en los recursos humanos en cuanto a las necesidades de la empresa, el proceso de reclutamiento y selección del persona así como la identificación de los aspectos profesionales y personales del futuro del nuevo empleado para un desempeño óptimo y el crecimiento en conjunto de la organización.

 
  Disponible en:    
   
 

Título: Auditoría administrativa

Descripción: Desde que aparecieron las empresas, los dueños y directivos han tenido la necesidad de saber si sus recursos se utilizan adecuadamente. Ante esta necesidad, las organizaciones han establecido una serie de controles. Es ahí donde surge la auditoría administrativa como mecanismo para revisar y mejorar el funcionamiento administrativo de la organización.
En este libro conocerá los inicios de la auditoría, el procedimiento para asignar auditores, las diferencias entre auditorías en empresas públicas y privadas así como los procesos que debe de cumplir una empresa para ser considerada como eficiente.

 
  Disponible en:  
       
 

Título: Modelo técnico de gestión empresarial

Descripción: El presente estudio tiene como propósito construir un modelo teórico de gestión empresarial en el marco de la gerencia basada en valores. La investigación se inserta en el enfoque cuantitativo, de campo descriptivo, ubicada en el plano analítico explicativo basada en un diseño no-experimental y transeccional, desarrollada desde una postura ontológicamente realista, asociada a una base de objetividad, con el racionalismo crítico de Popper como enfoque epistemológico. Las técnicas de recolección de datos usadas fueron la observación documental y la encuesta.

Como resultado de este trabajo se logra construir satisfactoriamente el modelo teórico denominado por el autor MTGE-GBVEHN, el cual surge como alternativa para la gestión gerencial basándose en un conjunto integral e integrado de valores con sus correspondientes indicadores que enlazan y entrelazan lo intangible con lo tangible.

 
 

Disponible en:

 

01 800 000 UNID (8643)