COMUNICACIÓN

Título: Pinceladas del cine mexicano

Descripción: Pinceladas de cine mexicano 1. La cultura popular mexicana retratada por el séptimo arte”, es una obra, en la que aparecen temas de la cultura popular que han sido retratados por el cine mexicano desde su origen, tales como "La Revolución mexicana retratada por nuestro cine nacional", "Las grandes novelas mexicanas llevadas a la pantalla grande", "El cine mexicano de espías: 007 a la mexicana a 24 por segundo", "Atlante el Equipo del Pueblo y América, retratados por el cine nacional", "Los cómicos del cine mexicano: Tin Tán vs Cantinflas", "Los cómics mexicanos llevados a la pantalla grande", etcétera.

Título: Enseñanza para la lectura y redacción: Una propuesta multimedial

Descripción: Para instruir en el ambiente educativo se requiere de estrategias de enseñanza, que permitan a los alumnos de manera cordial o accesible; guiar y ejercitar sus conocimientos formativos. Este libro nos guía para llevar esto a la práctica con la utilización diversos materiales, los cuales vayan desde los más comunes; como: ejercicios en el pizarrón, revistas, periódicos, documentos, libros, cartulinas con mapas conceptuales, mentales o cuadros sinópticos; hasta los más avanzados, como: películas, fotografías, programas de radio y televisión, videos, montajes, computadoras, simulaciones, correo electrónico, animaciones, entre otros.

Título: Breve historia crítica de la cinematografía en México

Descripción: Este es un libro que indaga en el cine mexicano desde sus orígenes, para develar su lado crítico. Lleva al lector de la mano a través de la historia, usando como hilo conductor las diferentes expresiones de la crítica cinematográfica, desde Alfonso Reyes y Martín Luis Guzmán con su columna Fósforo, hasta los grandes críticos de hoy en día y las nuevas plataformas que se emplean para llegar a un público cinéfilo, como las redes sociales y el Youtube.

Título: Comprensión lectora

Descripción: La comprensión lectora es una de las habilidades básica que deben desarrollar las personas para poder identificar el contenido de los mensajes escritos. Para tal fin, es fundamental aplicar estrategias de lectura de acuerdo con el material que se esté revisando y con los objetivos planteados para su lectura.

Comprensión lectora es un libro interactivo que te ayudará a identificar el contenido del texto y sus elementos, así como sus interacciones y las estructuras que definen la organización de información en los tres niveles de procesamiento de información durante la lectura (nivel literal, niveles inferencial-crítico e interpretativo-crítico y niveles analógico-crítico e interpretativo-crítico), así como a desarrollar habilidades cognitivas de forma progresiva para que distingas diferentes tipos de textos y códigos.

Título: Comunicación oral y escrita

Descripción: La comunicación es elemental para los seres humanos; a través del lenguaje es posible comunicar necesidades e interactuar con otras personas y lograr objetivos personales o colectivos. Sin embargo, para su correcto uso, tanto la comunicación oral como la escrita, deben responder a lineamientos y reglas específicas.

Disponible en:

Título: Diseño del cuso-taller "La historieta como medio de difusión de investigaciones universitarias"

Descripción: Este libro surge con base en esta realidad de nuestro paías, por ello tiene como objetivo establecer un lazo entre la investigación que se realiza cotidianamente en los centros educativos con la gente que se encuentra al margen del ámbito escolar, a través de un medio de comunicación que ha sido utilizado, principalmente, con fines ideológicos y de penetración cultural: la historieta.

El presente libro enseña y motiva a los estudiantes universitarios a utilizar la historieta como un medio de difusión de la cultura que surge de las aulas.

Título: Manual de ortografía

Descripción: En este manual de ortografía el lector aprenderá el arte de la acentuación, a través de dinámicas que permiten analizar los seis pasos hasta llegar a la acentuación correcta de palabras.

Título: Narrativa digital. Experiencias y Propuestas

Descripción: En Narrativa digital. Experiencias y Propuestas, se presenta el trabajo de profesores e investigadores respecto a una temática que tiene una fuerte presencia en diversos ámbitos de la sociedad actual y en el que la educación se encuentra directamente inmersa: la narración, y en particular, la narración digital. Así, la narrativa digital se aborda desde diversas perspectivas, todas ellas enfocadas a aplicaciones muy concretas y detalladas, con la finalidad de compartir experiencias, reflexiones y propuestas. avés de dinámicas que permiten analizar los seis pasos hasta llegar a la acentuación correcta de palabras.

Título: 200 personajes de la historia de México

Descripción: Está usted a punto de iniciar un recorrido por 200 años de nuestra historia –de 1810 a 2010–, de la mano de 200 personajes que han contribuido de manera destacada a la construcción de lo que hoy en día es nuestro país, durante la etapa que a cada personaje le tocó vivir: Independencia, México independiente, Reforma e intervención francesa, Revolución mexicana y México moderno.

Nuestro propósito ha sido rendir un homenaje a estos personajes destacados en los campos de la política, la milicia, el arte, la ciencia, la educación, la literatura y el deporte y que han sido –o siguen siendo– representativos de una etapa de la historia de México. Le deseamos que disfrute este recorrido.

01 800 000 UNID (8643)