LITERATURA
 

Título: Presencias

Descripción: A lo largo de infinitos milenios y a través de anónimos mundos y universos, se abren paso cual vendavales implacables, seres hostiles con capacidades fuera de la imaginación humana. Existen desde tiempos inmemoriales, lo que les ha otorgado la sabiduría plena y toda una serie de fuerzas cósmicas y sobrenaturales. Seres que abundan en nuestro espacio tiempo como lo hizo el agua al principio de todo. Presencias que han visto y tomado parte en los mayores horrores de nuestro mundo; presencias con inteligencia propia que no vienen a buscar la paz o la compasión de las personas.

 Ahora están aquí. Dotados de malignidad y encargados de infringir el sufrimiento eterno. Sergio Esponda lo sabe porque uno de ellos habita en él y está a punto de liberar el caos: el momento ha llegado y el concurso de pinturas al óleo donde participarán sus amigos, es la situación perfecta. Pronto, los óleos habrán de cobrar vida y abrir nuevos mundos conectados por la fuerza y voluntad de un ente. Se gestan sombras del terror en las pinturas, los espejos, las imágenes en fotografía y en un libro que contiene el mensaje a difundir; un libro intitulado Presencias.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Miradas

Descripción: En este libro es para conocer las miradas que están ocultas entre nosotros, aquellos rostros que no nos atrevemos a mirar y a conocer, ya sea por la cadena opresora llamada miedo, la felicidad y la tristeza, blanco y negro, lo cotidiano y lo extraordinario, la paz y el caos, el compañerismo y la soledad, todos estos son experiencias que tenemos todos los días, depende de nosotros seguir durmiendo o despertar; si miramos más allá de la pared, tendremos imaginación.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Guerrero

Descripción: Fue la primera vez en la que realmente sentí que no quería soltar a mi papá, no deseaba dejarlo ir, anhelaba que me repitiera que me quería muchas veces y que estaba orgulloso de mi, que todo iba a esta bien, que nunca me dejaría. El tiempo se detuvo, mi corazón palpitó sin control, todos se acercaron a mamá, la abrazan ella llora, mis tíos lloran y en ese instante a lo lejos logro captar lo que está decidiendo, leyendo en sus labios… es cáncer.

“Un guerrero nace, un guerrero lucha, un guerrero vence”

 
  Disponible en:      
 
 

Título: El principito

Descripción: El principito es la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Es considerado uno de los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en uno de los en el libros más leídos, traducidos y vendidos en la historia de la literatura.

Este cuento viene acompañado de ilustraciones y audios que cuentan la historia de un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro mundo, ambos se acompañan en el camino y se conocen uno al otro. Acompaña al principito y a otros personajes por su viaje a otros planetas.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Tiempos de miedos, tiempos de brujas

Descripción: Tristán dormía intranquilamente, como si presintiera que el mal lo acechaba. Daba vueltas y vueltas en su cama, sin que pudiera encontrar el descanso completo. De pronto escuchó un fuerte golpe en la ventana.
-Quizás fue un pájaro que se golpeó o el mismo viento –pensó Tristán-.
-Nuevamente se escuchó un fuerte ruido, pero ahora se iluminaba toda la habitación.
-Tristán… Tristán… Tristán… Tristán…
No era un grito, era apenas un susurro que se escuchaba como si viniera de ultratumba.

En esta historia de terror Tristán y sus amigos descubrirán si las brujas en realidad existen o si solo son un mito. Vivirán una gran serie de sucesos que los marcarán para siempre, pero aprenderán una lección que jamás olvidarán.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: El impostor del amor

Descripción: Imagina que vas por un camino y al poco éste se bifurca, y luego otra vez y luego otra y otra. Así hasta que la multiplicación es tan complicada que la dejamos. ¿Cómo hacemos para volver a la decisión original? ¿Es realmente posible? Si decidimos creer en algo, ¿hay algún lugar en donde podemos decidir no creer? ¿Se da marcha atrás o se empieza de nuevo? Las voces no cambian, mis manos o el color de mis ojos. Después de tantas desgracias, pesares y ofensas recibidas, Nayled e Israel tienen la oportunidad de hacer cambiar al Amor; para renovarlo; para transformarlo en algo mejor. Aquello es su motivo aunque sigan sin saberlo. Su Amor existió por esa razón y ahora está por desaparecer en medio de recuerdos y bajo el sufrimiento perpetuo de la pobreza, la guerra, las injusticias y la crueldad de los hombres del lugar en donde vivieron. Hace años, el Amor los fortaleció, los unió y ahora están separados y hasta que comprendan que no existe uno, sino varios universos en un mismo tiempo y que se han dedicado a crear dos realidades de la misma historia de Amor, el sufrimiento no dejará de acecharlos como un asesino falaz y certero.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Las mujeres de mi pueblo

Descripción: Las mujeres de mi pueblo, es una serie de retratos de mujeres indígenas de la Región de la Montaña en el estado de Guerrero pertenecientes a cada uno de los pueblos originarios como son los Na Savi, los Me´Phaa, los Nahuas y los Ñomndaa. Los contextos en los que se localizan estos pueblos originarios son considerados como los de mayor pobreza y atraso social, de alta marginalidad así como de índices preocupantes de carencias en salud, educación, percepción salarial y de violación de derechos humanos.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: El tigre en la cosmovisión de los pueblos originarios de la región de la montaña de Guerrero

Descripción: Cada grupo social tiene su cultura, su propia cosmovisión, su propia interpretación de la naturaleza, sus propias creencias. En la Región de la Montaña del estado de Guerrero habitan y conviven tres pueblos originarios que son los náhuas, los na’savis (hablantes del tu’un savi) y los me’phaa. Cada uno de estos pueblos tiene su propio “territorio” o área de asentamiento dentro de lo que se considera la Región de la Montaña, aunque en algunas comunidades conviven los tres pueblos originarios teniendo como parte de interacción al idioma Español y a la figura del TIGRE.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: De la tierra a la luna

Descripción: Novela escrita por Julio Verne publicada en 1865. La obra relata como un grupo de científicos intentan lanzar un proyectil a la Luna y como se convirtió esta idea en el primer viaje a la Luna.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Bajo el silencio de la vida

Descripción: Bajo el silencio de la vida es un libro que a través de sus letras nos va mostrando los diferentes paisajes áridos, tranquilos, llenos de abundancia, belleza y color que nos acompañan en el transcurso de la vida. Temas como el origen de la vida, la grandeza, el amor, la tormenta y la paz; nos muestra lo bueno, lo malo, lo verdadero y bello que vive el hombre día a día.
A través de cortas narraciones iremos paso a paso conociendo y observando como madura el interior del ser con el paso del tiempo y las situaciones que se presentan en el camino de la vida.

 
  Disponible en:  
 
 

Título: El secreto de los héroes que no tenían fortalezas y la princesa que cantaba

Descripción: Marian es una princesa con un singular talento: al cantar puede volver las cosas más bellas de lo que son. Además es noble, alegre y capaz de realizar cualquier empresa que se le pida. Es por ello que su hermana, Maetzi, le envidia y recela. Cierto día, Maetzi descubre un encantamiento para poner fin a la serie de atributos con los que cuenta su hermana: descubre cómo volver las cosas en su opuesto: lo grande pequeño, lo bello feo, la alegría tristeza.
Después de que la princesa es raptada, un grupo de héroes “sin fortalezas” o talentos especiales se da a la tarea de rescatarla, sin saber que Maetzi ya ha preparado el terreno. Así, cada héroe se va enfrentando a desafíos particulares que le obligarán a reconocer las Fortalezas que ya profesaba y que no reconocía. Al final, cuando a nuestros héroes se les presenta la mayor de las encrucijadas, sólo sus talentos personales les ayudarán a decidir qué es lo correcto comprendiendo así el verdadero secreto de ser un héroe.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Mis poemas, mis prosas y mis pensamientos VI.

Descripción: Este libro es una compilación de poemas, prosas y pensamientos, de carácter inédito. En ellos hablo de ilusión, de amor, de sueños, de esperanzas, de fracasos, de todo tipo de vivencias que experimenta el ser humano, en edad joven y adulto joven.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Mis poemas, mis prosas y mis pensamientos VII.

Descripción: Este libro es la segunda compilación de poemas, prosas y pensamientos, de carácter inédito. En ellos hablo de ilusión, de amor, de sueños, de esperanzas, de fracasos, de todo tipo de vivencias que experimenta el ser humano.
La poesía, como lo comentaba es una forma de expresión metafórica, de sueño, de fantasía. Escribir para mí, ha sido algo maravilloso, me permite expresar lo que veo, lo que escucho, lo que sueño o lo que pienso.

 
  Disponible en:  
 
 

Título: Faz de Puebla

Descripción: Faz de Puebla, libro que muestra la historia de Puebla, el arte, la cultura y las tradiciones de los nueve pueblos mágicos para entender su magia escondida en cada calle, en cada árbol, en cada casa y en cada pueblo finalizando con la magia de las fábricas textiles de Atlixco, dos grandes fábricas del siglo XX, la fábrica industrial de Metepec, la segunda más grande de la República Mexicana y la fábrica de León, el gran poderío de las maquinas provenientes de Lyon Francia. En pocas palabras un gran tributo para Puebla y para México.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: 200 personajes de la historia de México

Descripción: Está usted a punto de iniciar un recorrido por 200 años de nuestra historia –de 1810 a 2010–, de la mano de 200 personajes que han contribuido de manera destacada a la construcción de lo que hoy en día es nuestro país, durante la etapa que a cada personaje le tocó vivir: Independencia, México independiente, Reforma e intervención francesa, Revolución mexicana y México moderno.
Nuestro propósito ha sido rendir un homenaje a estos personajes destacados en los campos de la política, la milicia, el arte, la ciencia, la educación, la literatura y el deporte y que han sido –o siguen siendo– representativos de una etapa de la historia de México. Le deseamos que disfrute este recorrido.   

 
  Disponible en:    

01 800 000 UNID (8643)