NEGOCIOS
 

Título: GameOver

Descripción: "GAME OVER, La Economía del Cambio Climático, es un libro de economía, escrito de manera especial y con un diseño muy atractivo. Esta obra representa una investigación sobre el cambio climático y su afectación en la economía mundial, un análisis que inspira a un cambio propositivo y un entendimiento de la dimensión del problema climático. Esta obra es una removedora de conciencias hacia un futuro incierto. Las diferentes tendencias mundiales en torno al tema del cambio climático, las políticas americanas y el contraste con los diferentes países promotores de un cambio en el esquema productivo y de vida, dan lugar a un proceso de investigación que abarca temas como producción, economía global, seguridad y salud. Esta confrontación permite comparar puntos de vista para que el propio lector sustente su criterio, todo ello con una manera de escribir entre la sátira y el humor “a la mexicana”."

 
  Disponible en:  
 
 

Título: BETA cero

Descripción: Beta Cero es un libro de inversión bursátil. Está escrito para dummies así como lectores con un nivel medio. En la publicación se abarcan temas relacionados con la inversión y la Macroeconomía, de una manera práctica se exponen diferentes casos que harán de esta publicación un referente obligado en la capacitación de futuros inversionistas. La Bolsa Mexicana ha crecido en los últimos años de manera exponencial, poder conocer diferentes estrategias así como instrumentos bursátiles, permitirá al lector formar parte de esta apasionante opción.

 
  Disponible en:  
 
 

Título: BRICS

Descripción: En economía internacional, se emplea la sigla BRICS para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, aunque en este artículo se hará más referencia al BRIC, que excluye este último país, el que se unió al grupo en 2011. El grupo de los BRICS ha demostrado estar preparado para ejercer el liderazgo que se esperaba después de la crisis del 2008, si bien cada país representa un mundo de opciones diferentes, su conjunto está decidido a un nuevo orden mundial.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Análisis financiero

Descripción: El análisis financiero es un proceso de evaluación de la situación financiera de la empresa actual y de periodos anteriores con el fin de comprobar el logro de los objetivos de la empresa, así como una estimación de resultados futuros.
Este análisis se realiza a través de distintos métodos e instrumentos que acumulan información trascendente para la toma de decisiones. En esta materia analizaremos principalmente los métodos de ratios, métodos de estadísticos y métodos econométricos. De igual forma, se dará prioridad a los aspectos más importantes desde el punto de vista de la empresa para realizar el análisis, en cuanto a aspectos como rentabilidad, solvencia, crecimiento y valor de la empresa.

 
  Disponible en:  
 
 

Título: WallStress. Especulación financiera

Descripción: Wall Stress es un libro de memoria, un compendio de acontecimientos que, ya sea en tulipanes, webs comerciales, divisas o viviendas, se repite de manera constante en la historia económica internacional como crisis financieras. Tras crecidas significativas en diferentes mercados, siempre queda la espera de la gran caída, la crisis sistémica que paraliza los mercados hasta el punto de dudar en su futuro, algo ilógico al entender estos procesos como mecanismos obligados en el orden financiero mundial. Diez crisis económicas son analizadas en este libro documental, una obra que deja la hipótesis de la futura burbuja, un documento obligado para el entendimiento de un mundo global. Durante el análisis de las diferentes crisis financieras, cada lector podrá ver la posibilidad de estar viviendo tiempos parejos, circunstancias que se asemejan a la realidad y que volverán a cimbrar los mercados internacionales. 

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Fundamentos de economía

Descripción: La economía, desde el punto de vista social, estudia todas aquellas actividades que se enfocan a obtener bienes o recursos que cubran las necesidades de subsistencia o progreso de la sociedad. A este tipo de actividades se les distingue como actos económicos. Este libro, como su nombre lo indica, pretende exponer las bases en las que se sostiene la economía, no sólo porque es un aspecto fundamental en la administración de empresas, sino también porque todo aquel sujeto que viva en sociedad debería considerar, ya que constantemente se enfrenta a problemas de origen económico, como el desempleo, la inflación, el ahorro, la inversión, el interés, los impuestos, etcétera.

 
  Disponible en:  
 
 

Título: Economía

Descripción: La economía es la base de la sociedad, sin ella las personas y las empresas no sabrían como administrar sus ingresos y egresos, tampoco podrían satisfacer sus necesidades y en general la sociedad no podría desarrollarse. En sentido muy amplio la economía es una ciencia social orientada al estudio de la naturaleza y la causa de la riqueza de las naciones, así como a la distribución de ésta entre las clases sociales. La economía tiene como principal objetivo encontrar la asignación más eficiente de los recursos escasos disponibles por la sociedad para satisfacer las necesidades ilimitadas de las personas. Es decir, busca las respuestas a tres cuestiones básicas: ¿qué producir?, ¿cómo producir? y ¿para quién producir?; o sea, trata de los problemas de producción y distribución de los bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades de las personas. A través de esta lectura, se podrá llegar a la división de las dos grandes ramas de la economía, conocerán los aspectos básicos de la economía, la importancia que tiene ésta tanto para el desarrollo nacional como empresarial y para el funcionamiento del mercado, a través del análisis de la conducta del consumidor.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Contabilidad general

Descripción: La contabilidad es una técnica que utilizan las empresas para el registro, clasificación, mediación y resumen de cifras que permiten tomar decisiones sustentadas en los datos que arroja la propia compañía. Asimismo, la contabilidad es una actividad económica regulada por normas fiscales y laborales, las cuales rigen el comportamiento de la empresa y permiten unificar la actividad empresarial en nuestro país. En este libro, abordaremos contenidos de contabilidad general que te permitirán analizar y elaborar los registros contables de las operaciones que realiza una empresa; para ello se definirán los conceptos de activo, pasivo y capital, así como la elaboración e interpretación de los estados financieros de una empresa.

 
  Disponible en:    
 

Título: Análisis de estados financieros

Descripción: El análisis de los estados financieros es una herramienta muy útil para la toma de decisiones de la organización. En este libro analizaremos los principales instrumentos y técnicas de análisis de estados financieros y los principales instrumentos que permiten hacer esta tarea mucho más fácil y controlada. Se identificarán las razones financieras primordiales que se analizan en los estados financieros.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: CholoMoney

Descripción: CholoMoney es un libro especial, una obra capaz de enseñar Economía de manera gráfica, con un lenguaje amigable y lleno de conceptos. Este libro es un tributo para todos aquellos que se atreven a descubrir la verdad sobre el suceso migratorio USA-México. El lector será capaz de formular las mejores preguntas, razonando sus posibles respuestas, explicando un mundo global, centralizado y “Cholo"

Capítulo a capítulo descubrirá la realidad de una situación insostenible que, a pesar de las nuevas tendencias políticas, sitúa el power latino en el lugar que le corresponde. CholoMoney presenta los conceptos más relevantes de la economía internacional mexicana, centrada en su relación con USA y los paisanos que día si, y día también, saltan el gran muro de la intolerancia. Atención! Este libro contiene un removedor de conciencias, práctico y fácil de usar.

 
  Disponible en:  
 
 

Título: The Brexit. God Save the Queen

Descripción: La noticia del año no se hacía esperar, Inglaterra firmaba el divorcio más impactate en su historia, el abandono será inminente, falto de plan y lleno de expectativas.

¡God Save the Queen!, en un panorama desolador para le economía inlgesa, afrontar tiempos difíciles requiere de amistades que hoy, gracias a un Referéndum basado en populismo y mentira, hace que los mercados se rompan hasta pisos jamás considerados. Un libro actualizado que ve los pormenores de la política internacional, del cambio geopolítico obligado y un sin fin de detalles que, previos a la consulta, debieron ser analizados, ¡bienvenidos a una nueva era!

 
  Disponible en:    

01 800 000 UNID (8643)