El modelo de formación dual (DHLA) es un modelo educativo alemán diseñado para estudiantes de alto rendimiento, con un proceso de educación que combina los estudios con una fase teórica (aula) y una fase práctica (empresa). Los estudiantes son facultados a través de su participación en una empresa asociada, a poner en práctica los conocimientos aprendidos durante la fase teórica.

Es así como dentro del programa existe una Convergencia Didáctica en la que el alumno va alternando de manera sincronizada, en períodos cuatrimestrales, la formación teórica y práctica. Entre las dos fases, constituyen un proceso de aprendizaje especial que es la clave del éxito de la formación dual. El Plan de Estudio y la rotación en la empresa son los ejes que guían al estudiante a través de su aprendizaje.

Al final de sus estudios, el egresado DHLA contará con las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente, pues no sólo habrá adquirido conocimientos académicos sino sociales, profesionales, laborales, de comunicación y de trabajo en equipo.

01 800 000 UNID (8643)