Aquí encontrarás toda la información relacionada con la Estadía Empresarial tradicional, misma que se define como el periodo donde el estudiante debe aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en los cuatrimestres previos, como herramientas para entrar en contacto dentro de una institución, empresa o despacho jurídico, relacionado con su futuro campo profesional.

La Estadía Empresarial es una extensión del aula que se realiza durante el sexto o séptimo cuatrimestre con una duración de catorce semanas. Dentro de este periodo los estudiantes, en lugar de acudir a la Universidad, asisten a una estancia profesional para continuar su aprendizaje, enfrentándose a situaciones reales que les plantean nuevos retos y problemáticas por entender y atender. Así mismo, la experiencia les permite desenvolverse en un ambiente de trabajo real, adquiriendo nuevas destrezas y conocimientos para consolidar su formación profesional.

Durante catorce semanas se cuenta con la guía de un asesor académico (docente), y de un asesor empresarial (con posición de mando en la empresa), quienes supervisarán y evaluarán el desempeño y avance del proyecto de Estadía Empresarial.

 

Objetivo de la Estadía Empresarial

La Estadía Empresarial tiene como objetivo, incorporar al alumno al mundo laboral en el que aplique su conocimiento académico a través del desarrollo de un proyecto que responda a las necesidades de la empresa y que potencialice sus habilidades, actitudes y conocimiento dentro del ámbito profesional.

Tipos de Estadía Empresarial en la UNID

El estudiante puede elegir alguna de las tres opciones:

  1. Estadía Empresarial local: se realiza en empresas de la misma localidad donde está ubicada la sede.
  2. Estadía Empresarial intersede: se lleva a cabo en empresas de otros estados de la República Mexicana, donde la UNID tiene presencia.
  3. Estadía Empresarial internacional: se realiza en empresas de otros países con las que la sede tiene convenio, o bien a través de agencias, permitiendo conocer otro ambiente laboral, cultural y estilo de vida.

 

Asesoría en la empresa o institución

Para cumplir adecuadamente con los objetivos de la Estadía Empresarial, los alumnos contarán con un asesor dentro de la empresa o institución, quien les ayudará a integrarse a un proyecto específico, asumiendo responsabilidades bien definidas, o en dado caso, contribuirá a involucrarlos de forma correcta en diversas actividades de la empresa o institución.

El asesor empresarial supervisa el desarrollo del proyecto final, a fin de que el estudiante cumpla con sus actividades, responsabilidades y tareas según lo previsto, valora su desempeño en varios momentos de la Estadía Empresarial, considerando las rúbricas de evaluación correspondientes.

Asesoría en la Universidad

El estudiante contará con un asesor académico de la UNID, designado por su coordinador de licenciatura, que lo guiará con respecto a la metodología para elaborar el proyecto final de estadía y lo orientará sobre el área específica de conocimientos que deben aplicarse. El asesor académico acordará con el estudiante un programa de trabajo con sesiones presenciales y virtuales de asesoría durante el periodo de Estadía Empresarial, en las que le brindará retroalimentación personalizada del proyecto a realizar, proporcionándole orientación, información profesional y metodologías de trabajo.

01 800 000 UNID (8643)