COLECCIÓN UNID
 

Título: Administración de Recursos humanos

Descripción: Una organización depende en gran medida de sus recursos humanos, en este libro se analizará la importancia de los recursos humanos, identificando los conceptos básicos, los objetivos y su papel dentro de la organización. Se considerará el ambiente dinámico que está latente cada vez más en las organizaciones y las consecuencias que implica en los recursos humanos en cuanto a las necesidades de la empresa, el proceso de reclutamiento y selección del persona así como la identificación de los aspectos profesionales y personales del futuro del nuevo empleado para un desempeño óptimo y el crecimiento en conjunto de la organización.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Análisis de estados financieros

Descripción: El análisis de los estados financieros es una herramienta muy útil para la toma de decisiones de la organización. En este libro analizaremos los principales instrumentos y técnicas de análisis de estados financieros y los principales instrumentos que permiten hacer esta tarea mucho más fácil y controlada. Se identificarán las razones financieras primordiales que se analizan en los estados financieros.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Análisis del consumidor

Descripción: El consumidor es el elemento principal en todo proceso de compra pues es la persona que adquiere un producto para su consumo personal o bien para el consumo de un grupo cuando hablamos de empresa o industrias o el propio consumidor industrial. De acuerdo con la Ley Federal de Protección al consumidor el consumidor es la persona física o moral que adquiere, realiza o disfruta como destinatario final bines, productos o servicios con objeto de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros. El análisis del consumidor es una estrategia empleada por la mercadotecnia con la finalidad de conocer todos aquellos elementos que influyen directa o indirectamente en la adquisición de un bien. Cuando el mercadólogo es capaz de identificar las necesidades y deseos de un consumidor, podrá generar una estrategia de mercadotecnia eficaz que favorezca la adquisición de su producto.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Análisis metodológico en los trabajos de tesis. Escuela Superior de Educación Física

Descripción: Este libro hace hincapié sobre la importancia y el valor que tienen los trabajos de tesis, pues en ello se recupera y se deja de manifiesto el valor de la actividad de investigación que últimamente se ha estado dejando de lado en la formación de los docentes en la Escuela Superior de Educación Física.
La tarea emprendida sobre el análisis metodológico de los trabajos de tesis en la Escuela Superior de Educación Física, ha dejado claro en los resultados reflejados en la revisión de 264 trabajos de tesis, la necesidad de recuperar la aplicación de la metodología de la investigación, como el herramental teórico-práctico, que tendrá la función de elevar la calidad de las investigaciones, pues se concluye que las otras modalidades implementadas en la institución no alcanzan el rigor metodológico y la calidad en la realización de los mismos.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Aprendizaje virtual

Descripción: Inicialmente, la educación a distancia utilizaba textos impresos que distribuía por correo o que los estudiantes recogían en sus instalaciones, a lo más, el contacto con los asesores podía ser presencial en horarios específicos dentro de la institución educativa. Con el paso del tiempo, el uso de la tecnología ha sido un elemento fundamental en la educación a distancia, especialmente en el momento en que significó la reproducción remota de una clase presencial, ya sea simultánea al momento en que sucede o grabada, como ocurre en la televisión educativa, donde se fomenta el uso del video con apoyo de texto, audio e imagen fija. Al evolucionar la tecnología y extenderse el uso de Internet, la modalidad de la educación a distancia ha encontrado en el aprendizaje en línea o e-learning una opción que le ha permitido llevar conocimientos en regiones y en temáticas tan diversas como no se había logrado con anterioridad.

En los siguientes apartados se describen algunos de los elementos más importantes que definen a la educación a distancia.

 
  Disponible en:      
 
 
 

Título: Catálogo de estrategias docentes con tecnología

Descripción: A continuación se presenta un conjunto de actividades de aprendizaje, enfocadas desde las tres perspectivas anteriormente mencionadas. En cada una de las mismas se ofrece el nombre de la actividad, su desarrollo, las capacidades que favorece, los recursos de apoyo necesarios, así como sus posibles variantes. Por último es importante señalar que las actividades de aprendizaje que aparecen en los siguientes apartados están pensadas para trabajar, junto con los alumnos, en cursos o sesiones semipresenciales o bajo un esquema en línea. Cada docente tendrá que hacer las adecuaciones pertinentes en su caso.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Códigos de ética en la gestión empresarial

Descripción: ¿Qué es ética? Y ¿Cómo la vivimos diariamente en nuestros espacios de trabajo? A través de la lectura, interactivos y ejemplos podrás identificar los diferentes códigos y conductas que deben de seguirse en el ambiente laboral.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Curso básico para personal de centros de atención infatil

Descripción: El mundo del crecimiento de los niños, resulta fascinante pues pasa de ser una persona totalmente dependiente a nosotros para llegar a transformarse en un individuo que posee su propia personalidad, carácter y lo más importante, su propia individualidad. El cuidado de los niños es una actividad que requiere especial atención, preparación y sobre todo de mucha paciencia y amor hacia ellos. El proceso de cambio de pañal, de ropa, la higiene, la alimentación, las actividades de aprendizaje e incluso el proceso de sueño, involucra un aspecto profundo de comunicación interpersonal entre el infante y su cuidador. De tal forma que no se trata solo de "cuidar”, sino de contribuir en la formación y desarrollo de la nueva persona.
Por esta razón, todas las personas que son padres, madres, nanas, educadoras, puericultores/as, en fin todos aquellos que tienen contacto con niños deberían estar interesados en aprender a cómo ser más eficientes en ese proceso. No solo se trata de hacerlo bien, sino hacerlo con ternura, amor y paciencia, de tal forma que se nutra a los niños, lo cual les permitirá desarrollarse y adaptarse óptimamente al medio que le rodea.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Comunicación oral y escrita

Descripción: La comunicación es elemental para los seres humanos; a través del lenguaje es posible comunicar necesidades e interactuar con otras personas y lograr objetivos personales o colectivos. Sin embargo, para su correcto uso, tanto la comunicación oral como la escrita, deben responder a lineamientos y reglas específicas.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Comprensión lectora

Descripción: La comprensión lectora es una de las habilidades básica que deben desarrollar las personas para poder identificar el contenido de los mensajes escritos. Para tal fin, es fundamental aplicar estrategias de lectura de acuerdo con el material que se esté revisando y con los objetivos planteados para su lectura.

Comprensión lectora es un libro interactivo que te ayudará a identificar el contenido del texto y sus elementos, así como sus interacciones y las estructuras que definen la organización de información en los tres niveles de procesamiento de información durante la lectura (nivel literal, niveles inferencial-crítico e interpretativo-crítico y niveles analógico-crítico e interpretativo-crítico), así como a desarrollar habilidades cognitivas de forma progresiva para que distingas diferentes tipos de textos y códigos.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Creación de ambientes digitales de aprendizaje

Descripción: Creación de Ambientes Digitales de Aprendizaje es un material que tiene como objetivo principal que el lector identifique las relaciones que existen entre las teorías del aprendizaje y la instrucción, el diseño instruccional, la tecnología educativa y la creación de un ambiente digital de aprendizaje. En este material se abordan en un inicio las bases del diseño de un ambiente de aprendizaje, así como el presente, pasado y futuro de los ambientes de aprendizaje a distancia, los procesos de mediación pedagógica y los diferentes modelos de educación donde se pueden crear ambientes digitales de aprendizaje.

 
  Disponible en:        
 
 

Título: Diseño instruccional para el uso de multimedios en el aula para la adquisición de la lectura

Descripción: El presente libro plantea la propuesta de un diseño instruccional que incluya el uso de material multimedial que apoye el proceso de aprendizaje de lectura en niños de 5 años de edad pertenecientes al tercer grado de preescolar, basado en el método global de lectoescritura. Este libro está dirigido a todos aquellos profesores de preescolar que se encuentren en circunstancias escolares similares a las aquí expuestas, ya que pretende ser un marco de referencia en el proceso educativo de la enseñanza de la lectoescritura bajo el método global que incluya el uso de material multimedia, por lo que puede ser considerado como una herramienta más en dicha actividad.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Derecho Romano

Descripción: El derecho romano es un tema fundamental en la formación del licenciado en derecho. Los romanos elaboraron en su época normas con gran sencillez, tratando de responder los problemas que se les presentaban cotidianamente. Así, el derecho romano recoge y refleja diversos fundamentos teóricos de nuestro derecho civil; el propósito de su estudio es proporcionar un marco histórico que posibilite entender de dónde nacieron las leyes que rigen nuestro país. Podemos establecer que el derecho romano es aquel que tuvo lugar en la fase histórica que comenzó con la fundación de la ciudad de Roma por los hermanos Rómulo y Remo. La primera fase del derecho romano tiene lugar con la promulgación de la ley de las doce tablas, la segunda refiere la promulgación de estas tablas, la tercera alude al reinado de Alejandro Severo y la última refiere la caída del imperio con la muerte del emperador Justiniano.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Economía

Descripción: La economía es la base de la sociedad, sin ella las personas y las empresas no sabrían como administrar sus ingresos y egresos, tampoco podrían satisfacer sus necesidades y en general la sociedad no podría desarrollarse. En sentido muy amplio la economía es una ciencia social orientada al estudio de la naturaleza y la causa de la riqueza de las naciones, así como a la distribución de ésta entre las clases sociales. La economía tiene como principal objetivo encontrar la asignación más eficiente de los recursos escasos disponibles por la sociedad para satisfacer las necesidades ilimitadas de las personas. Es decir, busca las respuestas a tres cuestiones básicas: ¿qué producir?, ¿cómo producir? y ¿para quién producir?; o sea, trata de los problemas de producción y distribución de los bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades de las personas. A través de esta lectura, se podrá llegar a la división de las dos grandes ramas de la economía, conocerán los aspectos básicos de la economía, la importancia que tiene ésta tanto para el desarrollo nacional como empresarial y para el funcionamiento del mercado, a través del análisis de la conducta del consumidor.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: E-commerce

Descripción: Hoy en día, la población está en contacto constante con los medios de tecnología que existen. Dichos medios han ido evolucionando y revolucionando las formas de interacción de la sociedad Es así como esta revolución ha creado nuevos desafíos en el área económica-social, ya que el comportamiento de los mercados viene a ser influenciado directamente por la psicología del consumidor y las tendencias que favorecen y fortalecen a las instituciones comerciales existentes en el mundo, en términos de tecnología. El Internet, ha transformado completamente la economía. Dicho esto ya que las personas actúan de manera distinta, trabajan diferente, estudian de otras formas y, por supuesto, su manera de comprar y vender también lo ha hecho.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Electro-learning una nueva forma de aprendizaje de la electrónica

Descripción: El presente trabajo de investigación, pretende demostrar la contribución de un producto multimedia "Electro-Learning" en el desarrollo de competencias creativas de los alumnos que cursan la asignatura de Electrónica en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec. Se abordan temas relacionados a los antecedentes de la educación y como está a evolucionado a modalidades virtuales creativas que enriquecen y facilitan esta modalidad de instrucción.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: El impacto de la capacitación

Descripción: La autora de éste libro, argumenta que existe información y contenidos vinculados con el proceso de capacitación y medición de resultados, con los que regularmente las empresas, instituciones u organizaciones se apoyan para diseñar, elaborar y aplicar una metodología para la medición de los resultados de sus programas de capacitación, dado que se desconoce la existencia de alguna metodología con recursos estandarizados que resulte aplicable a cualquier empresa. Con la intención de ofrecer una alternativa práctica y sencilla, adaptable a condiciones de trabajo, estructura organizacional, características del personal y los objetivos que se desean lograr en la empresa, con base en datos bibliográficos y experiencia de la autora, se desarrolló y aplicó una metodología para medir el impacto del programa de formación gerencial. La metodología se encuentra fundamentada en cuatro componentes: 1) pedagógico, 2) filosófico, 3) social y 4) evaluativo.

 
  Disponible en:    
 
 

El trascender cognitivo y el uso del sentido de orientación

Descripción: Esta publicación tiene como objeto estudiar el proceso de conocer cómo utilizar todo lo aprendido durante la carrera universitaria y la relación que puede existir entre el proceso didáctico-matético y el desarrollo del ser humano como tal, por tal motivo se explicitan la tesis y resultados de la misma. Las dimensiones que integran esta perspectiva son: la trascendencia cognitiva, la docencia epidíctica y la gestión del desarrollo humano, el sentido de orientación como variable tridimensional, así como el dibujar, el distribuir y el sistematizar y como apoyo y soporte de las mismas las dimensiones de la interacción social, el estímulo sensorial y la destreza afectiva.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: El trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad

Descripción: El Trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH) es una patología de alta prevalencia dentro del desarrollo neurológico del niño. Desde el punto de vista profesional genera un elevado número de consultas médicas y es frecuente la falta de orientación del médico o psicólogo en relación a este trastorno; desde el punto de vista ambiental motiva una gran ansiedad familiar y preocupación escolar. El propósito de este trabajo es saber qué actitudes asumen éstos al recibir en el salón de clases un niño diagnosticado con la condición, o cuyo comportamiento en clase podría estar asociado al trastorno; esta metodología se basa en los modelos de redes semánticas para conocer su grado de conocimiento del TDAH y las actitudes que toman los docentes.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: El principito

Descripción: El principito es la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Es considerado uno de los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en uno de los en el libros más leídos, traducidos y vendidos en la historia de la literatura.

Este cuento viene acompañado de ilustraciones y audios que cuentan la historia de un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro mundo, ambos se acompañan en el camino y se conocen uno al otro. Acompaña al principito y a otros personajes por su viaje a otros planetas.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: El uso y los significados de las NTICS en la sociedad informatizada

Descripción: Esta libro tiene la finalidad de describir los significados del uso de la NTIC’s en la sociedad informatizada que conforman los alumnos de las licenciaturas de mercadotecnia y comercio internacional, del Centro de Estudios Universitarios, en dicho estudio de caso único global y descriptivo, se utilizo ambos enfoques metodológicos, el cuantitativo, donde se aplica la herramienta del cuestionario y utiliza el método estadístico de comprobación de hipótesis, la técnica de puntuaciones, la distribución de proporciones, el análisis de varianza ANNOVA con ayuda del programa informático SPSS; con respecto al enfoque cualitativo, se utiliza el método de la teoría fundada, la cual requiere que la recolección de datos con el instrumento de la entrevista, creando categorías procesadas los cuales justifican con las implicaciones y hallazgos, para así identificar claramente los significados que manifiestan los educandos de diversión, ocio y hasta la adicción a la tecnología, donde se desea contribuir a que los alumnos reflexionen y se concienticen ante el correcto uso de ellas.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Enseñanza para la lectura y redacción: Una propuesta multimedial

Descripción: Para instruir en el ambiente educativo se requiere de estrategias de enseñanza, que permitan a los alumnos de manera cordial o accesible; guiar y ejercitar sus conocimientos formativos. Este libro nos guía para llevar esto a la práctica con la utilización diversos materiales, los cuales vayan desde los más comunes; como: ejercicios en el pizarrón, revistas, periódicos, documentos, libros, cartulinas con mapas conceptuales, mentales o cuadros sinópticos; hasta los más avanzados, como: películas, fotografías, programas de radio y televisión, videos, montajes, computadoras, simulaciones, correo electrónico, animaciones, entre otros.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias

Descripción: El proceso de la enseñanza por competencias, implica una propuesta pedagógica del docente, en la que se pasa del modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional hacia la enseñanza orientada al desarrollo de aprendizajes por competencias, fortaleciendo el trabajo del estudiante y el establecimiento de las condiciones idóneas que se puedan conseguir y dominar con éxito los objetivos propuestos. La metodología de la enseñanza para el aprendizaje por competencias desarrolla y fortalece la capacidad, los conocimientos y habilidades de los alumnos eficientemente. El desarrollo de las capacidades se realiza en relación a los contextos de la realidad donde se tendrán que aplicar. Este proceso, esta manera de educar ineludiblemente implica el modificar los planteamientos de la evaluación, así como de la formación y la práctica de la docencia. 

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Estadística en la educación

Descripción: Hoy en día, la información es abundante y variada, es fundamental contar con herramientas que permitan compilarla, ordenarla, analizarla, y sobre todo, interpretarla para entender situaciones del entorno.
Estadística en educación es un material que tiene como principal objetivo presentar elementos del manejo, presentación, análisis e interpretación de datos que proporcionen información descriptiva e inferencial para la toma de decisiones en el ámbito de diversas áreas, principalmente en la de educación. Los temas que se abordan van desde la organización y presentación de datos; la obtención de medidas de tendencia central, la dispersión, el cálculo del área bajo la curva; hasta el muestreo, el análisis de correlación, y la prueba de hipótesis, entre otros. La aplicación adecuada de la Estadística permite describir resultados de investigaciones así como tomar decisiones e incrementar la probabilidad de éxito.

 
  Disponible en:        
 
 

Título: Fe y mundo contemporáneo

Descripción: La humanidad se ha preguntado sobre el surgimiento de la religión y se ha cuestionado sobre la existencia de un poder supremo que da sentido a la vida y respuestas a las interrogantes que no pueden ser contestadas terrenalmente. En este libro se analizan las religiones que han surgido en el mundo a lo largo de la historia -desde las más antiguas hasta las más actuales-, sus fundamentos, creencias y prácticas, así como el impacto de éstas en la actualidad y la necesidad de la fe en la vida del hombre.

 
  Disponible en:        
 
 

Título: Fundamentos y capacidades en el básquetbol

Descripción: El presente libro tiene como objetivo ser una alternativa de enseñanza, aprendizaje y perfeccionamiento de fundamentos técnicos en el basquetbol y para el trabajo de capacidades físicas aplicadas al basquetbol, todo esto a través de implementos didácticos que nos servirán de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el proceso de entrenamiento deportivo de basquetbol siempre es importante tener alternativas para el proceso de enseñanza-aprendizaje y perfeccionamiento de algún fundamento específico, no está por demás mencionar que los implementos didácticos nos facilitan esta tarea, además que si se cuenta con una gama de posibilidades, se asegura siempre tener formas variadas y atractivas de abordar algún fundamento, así optimizar e incluso minimizar los tiempos del proceso de enseñanza.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Fundamentos de economía

Descripción: La economía, desde el punto de vista social, estudia todas aquellas actividades que se enfocan a obtener bienes o recursos que cubran las necesidades de subsistencia o progreso de la sociedad. A este tipo de actividades se les distingue como actos económicos. Este libro, como su nombre lo indica, pretende exponer las bases en las que se sostiene la economía, no sólo porque es un aspecto fundamental en la administración de empresas, sino también porque todo aquel sujeto que viva en sociedad debería considerar, ya que constantemente se enfrenta a problemas de origen económico, como el desempleo, la inflación, el ahorro, la inversión, el interés, los impuestos, etcétera.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Guerrero

Descripción: Fue la primera vez en la que realmente sentí que no quería soltar a mi papá, no deseaba dejarlo ir, anhelaba que me repitiera que me quería muchas veces y que estaba orgulloso de mi, que todo iba a esta bien, que nunca me dejaría. El tiempo se detuvo, mi corazón palpitó sin control, todos se acercaron a mamá, la abrazan ella llora, mis tíos lloran y en ese instante a lo lejos logro captar lo que está decidiendo, leyendo en sus labios… es cáncer.

“Un guerrero nace, un guerrero lucha, un guerrero vence”

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Introducción al estudio del derecho

Descripción: La introducción al estudio del derecho es imprescindible para la formación del futuro licenciado en derecho, ya que ofrece una visión amplia del derecho y sus diversas acepciones, cuya finalidad es comprender los conceptos generales del mismo y discutir algunos problemas prácticos del ámbito jurídico. En ese sentido, es indispensable otorgar una definición clara y amplia de los conceptos elementales de derecho, así como de sus diversas ramas, cuyo logro es el gran desempeño profesional.
Con este lectura se da un preámbulo en este campo, obteniendo así las bases para un aprendizaje en específico en temas como Derecho Constitucional, Garantías y Amparo, etcétera.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: La importancia del docente a nivel maestría

Descripción: La educación, ha sido y seguirá siendo un punto básico y medular para el crecimiento y el progreso, teniendo como objetivo la formación integral del ser humano, para que éste pueda poseer una mejor calidad de vida y ante éste nuevo escenario, en donde no sólo ha cambiado el entorno, sino también la forma de actuar y de sentir de las personas. Por lo que se hace necesario pensar en nuevas estrategias de enseñanza, y por supuesto, en docentes que tengan las competencias necesarias para poder adaptarse a las situaciones que se presentan día con día.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: La mesa de ayuda: El lado humano de TI

Descripción: El autor de este libro narra su experiencia al sumergirse en el mundo de la informática en el área de servicios de mantenimiento a equipos de cómputo; era una época de incertidumbre sobre todo al acercarse al año 2000. Sus conocimientos en mantenimiento de hardware, prevención y corrección de fallas brindan orientación a todos los colegas del campo, sobre todo aquellos que mantienen contacto directo con clientes. La mesa se ayuda es un tema clave en la relación entre el cliente y su técnico para garantizar el buen funcionamieto de quipos tecnológicos y la tranquilidad de los usuarios.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Manual de diseño instruccional: Una propuesta con tareaas integradoras (TI)

Descripción: El presente manual, pretende proporcionar a los docentes universitarios estrategias y herramientas didácticas que les permitan diseñar tareas integradoras (TI), que promuevan el despliegue del potencial de los estudiantes. Para tal fin se ha distribuido el contenido en tres secciones: la primera, se orienta a la definición y caracterización de la tarea integradora; en la segunda sección, se plantean los lineamientos metodológicos que de acuerdo a investigaciones de expertos en diseño instruccional, recomiendan para el diseño de situaciones didácticas con TI y finalmente, se plantean ejemplos de situaciones didácticas diseñadas por docentes universitarios en diferentes campos profesional.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Prioridades de la mujer profesionista actual

Descripción: En la presente investigación se entrevistaron, a profundidad a 10 jóvenes mujeres solteras universitarias, con el objetivo de identificar las expectativas de su proyecto de vida, principalmente con respecto al Matrimonio y la Maternidad. Se corroboró la hipótesis planteada: existe una tendencia a postergar estos dos logros hasta después de los 30 años de edad, en virtud de estar más interesadas y enfocadas a la obtención de logros de tipo académico, laboral, profesional y personal antes que casarse y formar una familia. Se considera, en el estudio del Desarrollo Humano, que existen tiempos biológicos y sociales adecuados para cada paso del desarrollo; pasos que en este caso se están postergando. Así mismo, la influencia de las ideas feministas radicales, y la poca importancia concedida a los roles de esposa y madre en el entorno social actual, contribuyen a que las nuevas generaciones de mujeres universitarias, se planteen metas más individualistas que de tipo colectivo, como lo es la formación de una familia que implica generosidad, entrega, donación y compromiso con el bien de la pareja y los hijos.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Proceso Administrativo

Descripción: El proceso administrativo es la herramienta principal para el trabajo que desarrollan los administradores dentro de una organización. Los elementos que lo conforman permiten a los mandos tácticos y estratégicos de la organización llevar a cabo los procesos de planeación, organización, dirección y control de una empresa. El presente material incluye estos elementos para tu formación, abordando otros aspectos de importancia en el área de la Administración como el Enfoque de negocios, junto con su perspectiva internacional y el ambiente de las organizaciones.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Ser humano

Descripción: Este libro sobre el Ser Humano es una reflexión que nace de la admiración y contemplación de la persona humana frente al universo que le rodea, sí mismo y sus creaciones. El autor de una manera clara y profunda, expone los principales presupuestos de una antropología filosófica de acuerdo al concepto de persona humana, subrayando las implicaciones de su condición corpórea, espiritual, intelectual y libre, para ayudar al lector adquirir un conocimiento multidimensional de si mismo que le permita una inserciónresponsable en la sociedad actual.

 
    Disponible en:      
 
 

Título: Sistema de administración de contenidos de aprendizaje

Descripción: En los últimos años, se han dado cambios estructurales en la forma de impartir clases en los distintos niveles educativos. Hasta hace algunos años, los docentes solamente utilizaban gis y borrador para impartir una cátedra y algunos se apoyaban también en acetatos. Hoy en día, con la llegada del Internet, así como el uso cada vez más generalizado de computadoras portátiles y dispositivos, algunos docentes tratan de aprovechar estas herramientas tecnológicas como apoyo a sus actividades de docencia. Por lo general, estos profesionales, generan ciertos materiales, documentos u objetos de aprendizaje que posteriormente son utilizados en al aula. De esta manera el docente ahorra tiempo que ahora es invertido en la explicación, análisis y debato con los estudiantes, generando mejores aprendizajes significativos.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Recursos didácticos y herramientas tecnológicas para la motivación y el auto-aprendizaje para docentes de e-learning

Descripción: La presente investigación responde a la pregunta ¿Qué recursos didácticos y herramientas tecnológicas intervienen en la motivación y en el autoaprendizaje dentro de un curso para docentes ofrecido bajo la modalidad educativa e-learning? Para dar respuesta a ella se utilizó el método cualitativo bajo un enfoque etnográfico holístico. Se aplicaron tres instrumentos los cuales corresponden a una entrevista, un test para conocer el nivel de motivación y un segundo test para conocer estilos de aprendizaje. Los resultados obtenidos indicaron que el utilizar, en un curso e-learning, las herramientas tecnológicas adecuadas así como los recursos didácticos necesarios motiva al participante a dirigirse hacia el autoaprendizaje. También se corroboró que la motivación intrínseca no es el único factor para que el participante se incline a realizar un curso e-learning, sino que su motivación puede provenir de factores externos, sin embargo, la motivación intrínseca es más duradera y permite al alumno mantenerla presente. Finalmente se puede corroborar que son tres factores los que inducen la motivación hacia el autoaprendizaje a través de un curso e-learning.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Teoría del Estado Marxista

Descripción: El marxismo es una doctrina total, práctica, revolucionaria y humana. Nos da una visión integral y racional del mundo en todos sus aspectos. Su estudio en la sociedad actual, es de una gran importancia.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Valores para la vida

Descripción: Los valores para la vida nos llevan a reflexionar sobre la manera en la que nos desenvolvemos en nuestro entorno. Los valores son las cualidades que vamos adquiriendo o que son atribuidas a lo largo de nuestra formación como individuo y como parte de un grupo social. Son importantes por lo que significan y por lo que representan, son actitudes y sentimientos que van de acuerdo con nuestras creencias y pensamientos siendo la fuente de satisfacción y plenitud. 
Este libro nos brinda apoyo para conocer los valores que debemos considerar para aplicar en nuestra vida diaria, como una propia manifestación ante la sociedad, que nos permite orientar nuestro comportamiento en diversos aspectos como el personal, en la relación y para el sentido último.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Vida y familia

Descripción: Nuestra vida es un ciclo con distintas etapas que nos van preparando para el futuro. Al nacer, nuestros padres son los encargados de educarnos con base en los valores que desean que desarrollemos y que practiquemos. Mientras crecemos, nos damos cuenta de que la vida en familia no es fácil, pero tampoco imposible. Definimos nuestra personalidad, nuestros intereses y crece nuestro deseo de ser independientes algún día. Al llegar a la adolescencia comenzamos a interesarnos por las personas del sexo opuesto, nos empiezan a atraer y encontramos la manera de convivir con éstas. Después nos aventuramos en el noviazgo, conocemos otros sentimientos y crecemos en el sentido emocional. El siguiente paso es formalizar el noviazgo, es decir, compartir el deseo de tener una vida con la persona amada y de formar una familia propia, lo que se concreta con el matrimonio. Más adelante llegan los hijos y se viven un sinfín de experiencias que nos hacen madurar como familia.

 
  Disponible en:      

01 800 000 UNID (8643)