DERECHO
 

Título: Derecho Romano

Descripción: El derecho romano es un tema fundamental en la formación del licenciado en derecho. Los romanos elaboraron en su época normas con gran sencillez, tratando de responder los problemas que se les presentaban cotidianamente. Así, el derecho romano recoge y refleja diversos fundamentos teóricos de nuestro derecho civil; el propósito de su estudio es proporcionar un marco histórico que posibilite entender de dónde nacieron las leyes que rigen nuestro país. Podemos establecer que el derecho romano es aquel que tuvo lugar en la fase histórica que comenzó con la fundación de la ciudad de Roma por los hermanos Rómulo y Remo. La primera fase del derecho romano tiene lugar con la promulgación de la ley de las doce tablas, la segunda refiere la promulgación de estas tablas, la tercera alude al reinado de Alejandro Severo y la última refiere la caída del imperio con la muerte del emperador Justiniano.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Introducción al estudio del derecho

Descripción: La introducción al estudio del derecho es imprescindible para la formación del futuro licenciado en derecho, ya que ofrece una visión amplia del derecho y sus diversas acepciones, cuya finalidad es comprender los conceptos generales del mismo y discutir algunos problemas prácticos del ámbito jurídico. En ese sentido, es indispensable otorgar una definición clara y amplia de los conceptos elementales de derecho, así como de sus diversas ramas, cuyo logro es el gran desempeño profesional.
Con este lectura se da un preámbulo en este campo, obteniendo así las bases para un aprendizaje en específico en temas como Derecho Constitucional, Garantías y Amparo, etcétera.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: La oralidad en los procesos mercantiles, civiles y familiares

Descripción: Brindar al publico las disposiciones generales de los Juicios Orales en materia Mercantil, Civil y Familiar que los hacen competentes para generar, aplicar e innovar conocimientos académicamente pertinentes y socialmente relevantes desde el paradigma del nuevo sistema de justicia oral.

 
  Disponible en:      
 
 

Título: Aspectos legales de la mercadotecnia

Descripción: Desde sus inicios, el ser humano ha buscado relacionarse con otros seres de su misma especie, ya sea para establecer relaciones sociales o para satisfacer algunas necesidades existentes, así se originó el comercio, con la figura del trueque.

A lo largo de este libro nos enfocaremos en aquellas actividades que hacen referencia a las relaciones comerciales y a la protección de la propiedad intelectual en México. De tal forma que se presentarán los conceptos y definiciones que proporciona el Código de Comercio sobre los comerciantes y los que se consideran como actos de negocio, también se aportarán datos relacionados con las sociedades mercantiles en nuestro país.
En este tenor, también se explica el funcionamiento e importancia del Registro Público de Comercio como figura mercantil y su relación con los negociantes; además se analizarán los conceptos de: patentes, marcas, derechos de autor y el manejo que se les puede dar como objetos de comercio.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Outsourcing en México

Descripción: La comunicación es elemental para los seres humanos; a través del lenguaje es posible comunicar necesidades e interactuar con otras personas y lograr objetivos personales o colectivos. Sin embargo, para su correcto uso, tanto la comunicación oral como la escrita, deben responder a lineamientos y reglas específicas.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Teoría del Estado Marxista

Descripción: El marxismo es una doctrina total, práctica, revolucionaria y humana. Nos da una visión integral y racional del mundo en todos sus aspectos. Su estudio en la sociedad actual, es de una gran importancia.

 
  Disponible en:    
 
 

Título: Los diputados católicos en la coyuntura del gobierno maderista

Descripción: El interés por construir una historia sobre el papel de los diputados que ocuparon una curul en la XXVI Legislatura, la cual existió durante el gobierno que presidió Francisco I. Madero, surgió durante el estudio de un conjunto de obras que tratan los problemas, el desarrollo y los límites del catolicismo social en México. Al indagar sobre este tema, se va centrando paulatinamente la atención en los medios que utilizaron los católicos laicos para tratar de revertir las condiciones que impusieron los liberales de la Reforma.

Este libro se situa en el período de 1911-1914, porque en este lapso abarcó la labor de los diputados católicos y además la existencia del Partido Católico Nacional, instrumento que permitió a los católicos hacer política electoral. No obstante, el trabajo narrativo en ocasiones hace referencia a sucesos que están fuera del periodo de esa legislatura, en la medida que es necesario tomarlos en cuenta porque estuvieron conectados con el eje histórico.

 
  Disponible en:    

01 800 000 UNID (8643)