COMUNICACIÓN

Título: Manual de crítica cinematográfica para no cinéfilos

Descripción:"Hablar de la crítica cinematográfica es referirnos a la calificación, mediante juicios de valor, que un analista realiza a una película de cualquier género. La labor que lleva en sus hombros el crítico de cine es juzgar para bien o para mal un filme, lo que implica establecer una postura de apoyo o desdén a un determinado discurso cinematográfico. Bajo este indicio nace “Manual de crítica cinematográfica para no cinéfilos”, que es un libro breve y concreto, idóneo para cualquiera que decida adquirir las herramientas básicas elementales con las que se analiza una película y cumplir con ello la labor de crítico. Este manual permite a sus lectores realizar una crítica basada en elementos teóricos. Los elementos que integran el lenguaje cinematográfico, se presentan uno a uno, acompañados de ejemplos de su aplicación para que el lector encuentre un parámetro con el cual poder medir su alcance."

Disponible en:

Título: Pinceladas del cine mexicano

Descripción: Pinceladas de cine mexicano 1. La cultura popular mexicana retratada por el séptimo arte”, es una obra, en la que aparecen temas de la cultura popular que han sido retratados por el cine mexicano desde su origen, tales como "La Revolución mexicana retratada por nuestro cine nacional", "Las grandes novelas mexicanas llevadas a la pantalla grande", "El cine mexicano de espías: 007 a la mexicana a 24 por segundo", "Atlante el Equipo del Pueblo y América, retratados por el cine nacional", "Los cómicos del cine mexicano: Tin Tán vs Cantinflas", "Los cómics mexicanos llevados a la pantalla grande", etcétera.

Disponible en:

Título: Enseñanza para la lectura y redacción: Una propuesta multimedial

Descripción: Para instruir en el ambiente educativo se requiere de estrategias de enseñanza, que permitan a los alumnos de manera cordial o accesible; guiar y ejercitar sus conocimientos formativos. Este libro nos guía para llevar esto a la práctica con la utilización diversos materiales, los cuales vayan desde los más comunes; como: ejercicios en el pizarrón, revistas, periódicos, documentos, libros, cartulinas con mapas conceptuales, mentales o cuadros sinópticos; hasta los más avanzados, como: películas, fotografías, programas de radio y televisión, videos, montajes, computadoras, simulaciones, correo electrónico, animaciones, entre otros.

Disponible en:

Título: Breve historia crítica de la cinematografía en México

Descripción: Este es un libro que indaga en el cine mexicano desde sus orígenes, para develar su lado crítico. Lleva al lector de la mano a través de la historia, usando como hilo conductor las diferentes expresiones de la crítica cinematográfica, desde Alfonso Reyes y Martín Luis Guzmán con su columna Fósforo, hasta los grandes críticos de hoy en día y las nuevas plataformas que se emplean para llegar a un público cinéfilo, como las redes sociales y el Youtube.

Disponible en:

Título: Comprensión lectora

Descripción: La comprensión lectora es una de las habilidades básica que deben desarrollar las personas para poder identificar el contenido de los mensajes escritos. Para tal fin, es fundamental aplicar estrategias de lectura de acuerdo con el material que se esté revisando y con los objetivos planteados para su lectura.

Comprensión lectora es un libro interactivo que te ayudará a identificar el contenido del texto y sus elementos, así como sus interacciones y las estructuras que definen la organización de información en los tres niveles de procesamiento de información durante la lectura (nivel literal, niveles inferencial-crítico e interpretativo-crítico y niveles analógico-crítico e interpretativo-crítico), así como a desarrollar habilidades cognitivas de forma progresiva para que distingas diferentes tipos de textos y códigos.

Disponible en:

Título: Comunicación oral y escrita

Descripción: La comunicación es elemental para los seres humanos; a través del lenguaje es posible comunicar necesidades e interactuar con otras personas y lograr objetivos personales o colectivos. Sin embargo, para su correcto uso, tanto la comunicación oral como la escrita, deben responder a lineamientos y reglas específicas.

Disponible en:

Título: Diseño del cuso-taller "La historieta como medio de difusión de investigaciones universitarias"

Descripción: Este libro surge con base en esta realidad de nuestro país, por ello tiene como objetivo establecer un lazo entre la investigación que se realiza cotidianamente en los centros educativos con la gente que se encuentra al margen del ámbito escolar, a través de un medio de comunicación que ha sido utilizado, principalmente, con fines ideológicos y de penetración cultural: la historieta.

El presente libro enseña y motiva a los estudiantes universitarios a utilizar la historieta como un medio de difusión de la cultura que surge de las aulas.

Disponible en:

Título: Narrativa digital. Experiencias y Propuestas

Descripción: En Narrativa digital. Experiencias y Propuestas, se presenta el trabajo de profesores e investigadores respecto a una temática que tiene una fuerte presencia en diversos ámbitos de la sociedad actual y en el que la educación se encuentra directamente inmersa: la narración, y en particular, la narración digital. Así, la narrativa digital se aborda desde diversas perspectivas, todas ellas enfocadas a aplicaciones muy concretas y detalladas, con la finalidad de compartir experiencias, reflexiones y propuestas. avés de dinámicas que permiten analizar los seis pasos hasta llegar a la acentuación correcta de palabras.

Disponible en:

01 800 000 UNID (8643)