default Evidencias Educativas con el Uso de las NTI, y los Esenciales de la Filosofía de la Educación

Autor(es): Echeverría, Aldo.

Evento o Publicación: 2º. Congreso Internacional de Investigación y Ciencias Educativas y 3er. Congreso Regional de Didáctica de las Ciencias Universidad Autónoma del Carmen. UNICAR 2014.

Artículo: 2_Congreso2014_UNID_AldoEcheverria.pdf

Memorias completas:  TecnologiaEducativaySuAplicacionEnElAula_Memorias_ISBN-.pdf (páginas 7 y 191).

Edita u organiza: Universidad Autónoma del Carmen. Ciudad del Carmen, Campeche.

Fecha: 6, 7 y 8 de mayo de 2014.

Resumen: Ordenar las razones y voluntades de los actores educativos y enfocar esfuerzos a la misión y visión de una universidad, es una tarea de lo más apremiante en nuestro México. Cuidar los conceptos que cada alumno obtiene para poder inferir en nuevas realidades, pasa por el camino de la verdadera educación y formación a través de un camino ascético (ascendente) necesario, basado la evidencia educativa complementaria de un buen argumento científico; gracias a las TIC para la divulgación de logros, podemos obtener retroalimentación de los actores educativos antes mencionados; todo esto colocando en el centro de esta breve reflexión a la persona.

Palabras Clave: Filosofía, educación, video NTI.