default Formación docente a través de los AVA

Autor(es): Navarrete Cabarga, Laura; Galina Torres, Jessica Ivonne.

Evento o Publicación: 4o. Coloquio Ambientes Virtuales y Objetos de Aprendizaje.

Dirección de contenido: Por publicar.  P. 25

Edita u organiza: Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Fecha: Septiembre de 2014.

Resumen: Actualmente se vive un cambio en el desarrollo cognitivo de las personas, esto se ha generado por las numerosas posibilidades que brinda la tecnología, y ha hecho que el campo laboral se vuelva más exigente y requiera de egresados universitarios que cuenten con diversas competencias y habilidades. Para que lo anterior se pueda lograr, es necesario que las instituciones educativas estén dispuestas a enfrentar y afrontar ese gran reto. Por ello los docentes se convierten en el foco de atención, al ser los que dan la pauta para que los alumnos logren desarrollar esas habilidades y competencias, en ellos es donde se encuentra el factor de cambio, lo que obliga a que exista una capacitación docente constante que les permita actualizarse. A partir de esa necesidad, la UNID (Universidad Interamericana para el Desarrollo) está preocupada por la capacitación continua de su planta docente y es a través del CIED (Centro Interamericano para la Excelencia Docente) que ofrece diversos cursos de actualización a partir de temas pedagógicos, tecnológicos, humanistas, entre otros, y lo realiza por medio de un Ambiente Virtual (Moodle).

Palabras clave Docentes, capacitación, ambiente virtual, tecnología, UNID.