pdf Estudiantes y Tecnología: la opinión de los estudiantes

Autor(es): Quijada Monroy, Verónica.

Evento o Publicación: Foro Políticas educativas y TIC. XXIX Simposio Internacional SOMECE 2013

Dirección de contenido: Anexo SOMECE2013_UNID.pdf

Edita u organiza: Sociedad Mexicana de Computación en la Educación, A.C. (SOMECE); Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; Fundación Telefónica; Concius; Krismar Educación.

Fecha: 15 noviembre 2013,  Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. México, D.F.

Resumen: Se presenta una síntesis general de los resultados de la Encuesta de Estudiantes y Tecnología UNID 2013 (EET13) que aplicó la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en 2013 a una muestra significativa de estudiantes de licenciatura y maestría en 24 estados de la república, con el fin de conocer sus preferencias en torno al uso de tecnología, particularmente en cuanto al empleo de dispositivos digitales y recursos para la comunicación, la producción y distribución de contenidos en Internet.

Los resultados que se obtuvieron en este ejercicio puede convertirse en un auxiliar de primera línea para identificar áreas de oportunidad y tendencias que a su vez se conviertan en propuestas que sustenten la toma de decisiones y repercutan positivamente en la satisfacción de las necesidades educativas de la comunidad educativa de la universidad, pero también pueden ser un puto de partida útil para los interesados en esta temática.

Palabras Clave: Internet, Educación, Tecnologías de Información y Comunicación, dispositivos digitales.