Editorial Digital UNID

Blog EDU 42

¿Fomentas la lectura en los niños?

En México, durante el 2016, de cada 100 personas, sólo 45 leyeron al menos un libro . Esta estadística la podemos atribuir a las razones que Zapata expone en su estudio acerca de las actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora , nos dice que:

1. Los padres no se comprometen con la educación de sus hijos, no suelen preocuparse por ofrecerles mayores recursos como libros, revistas, diarios, etc.; recursos que les permitirían acceder a distintos tipos de material para practicar la lectura.

    2. El nivel sociocultural de los padres influye en los hábitos de lectura de niños y niñas, ya que de ello depende la cantidad de recursos de lectura con los que éstos cuentan en casa.

    3. En las familias no se le concede gran valor a la lectura, no se suele motivar a los hijos para que se esfuercen y logren un mejor desempeño.

    4. Los padres de familia NO CONSTITUYEN UN EJEMPLO de esfuerzo por aprender, lo cual impide que los niños y niñas cuenten con un modelo de lectura.

    Sin embargo, también nos da una buena noticia: a los niños les gusta leer libros con dibujos, no muy "gordos", en vacaciones y acompañados. ¡Afiánzate de estas preferencias y acércate al niño que tengas cerca! Con la obra "Cuentos y Cantos, cantos y cuentos de historias pasadas" de Juan Gerardo Paredes Orea. Una antología de cuentos cortos para entretener y promover la imaginación y valores en los niños.

    Blog EDU 42

    Blog EDU 42

    Disponible en:

01 800 000 UNID (8643)