Editorial Digital UNID

Blog EDU 37

En el baloncesto, al igual que en los demás deportes, el entrenamiento está regido por normas que contribuyen a aumentar los niveles físicos, mentales y técnico-táctico de los jugadores.

Para obtener resultados se requiere de un sistema de trabajo en el deporte, llamado pirámide de participación deportiva, en la cual se escala desde la base (Educación física), encargada de descubrir a futuros deportistas e iniciarles en el campo del entrenamiento deportivo, hasta la elite deportiva.

Blog EDU 37

Conozca la serie de normas que le permitirán llevar a los atletas a escalar los eslabones de toda la pirámide hasta el alto rendimiento, teniendo en cuenta parámetros antropométricos y el rendimiento motor de cada sujeto.

Estas normas de selección y control del entrenamiento han sido elaboradas sobre la base de experiencia. Y ofrecen, a los entrenadores de baloncesto, la batería de pruebas y normas que ayudan a evaluar las capacidades motrices de los baloncestistas. Una vez aplicadas, facilitan la elección de atletas a considerar para formar parte de las selecciones de baloncesto del nivel medio superior y de una posible selección universitaria.

Lea más en: Baterías de pruebas y normativas para el baloncesto.

Blog EDU 37

01 800 000 UNID (8643)