Nos encontramos en una época donde algunos recursos tecnológicos sirven como apoyo para desarrollar nuestras dinámicas y actividades dentro y fuera del aula.

Hoy en día es de suma importancia conocer que recursos tecnológicos nos pueden llegar a facilitar el desarrollo de temas y actividades, al mismo tiempo que hacemos que nuestros alumnos se interesen aún más en los diversos temas que se traten.

¿Es importante el uso de los recursos tecnológicos en la educación?

El uso de los recursos tecnológicos aplicados a la educación es una nueva forma de trabajar y la oportunidad de ser más innovador día a día, ser más creativo y que los alumnos se sientan más interesados por utilizar estas herramientas.

Las redes sociales son plataformas más utilizadas en la actualidad por los estudiante y de alguna manera se está entrando a un ambiente que ya es nato para ellos, el uso de estas herramientas mejora la educación y la comunicación entre profesores y alumnos, también el ahorrar tiempo y dinero, porque el ya no usar tanto papel es una de las ventajas que se han visto.

Plataformas como Edmodo, han ayudado en esta labro docente, también los alumnos han desarrollado sus habilidades y organizado su tiempo y ritmo de trabajo.

Facebook es una de las plataformas más visitadas y da paso a que se tenga una relación fuera el aula donde el alumno externará las duda que haya tenido en clase y con la confianza de que el profesor o atenderá, así como poder resolver problemas o dudas en relación a temas de clases.

Los recursos tecnológicos aplicados a las inteligencia múltiples, es una forma de innovar ya que los seres humanos no tenemos el mismo de inteligencia y los alumnos se sentirán a gusto con estas plataforma u opciones de aprendizaje.

Las ventajas que se tienen son, estar actualizados, ocuparnos más por la enseñanza que por buscar los medios por los cuales enviar las tareas, que el alumno se identifique con una plataforma y se actualiza.

Para estos temas es importante evitar la resistencia al cambio porque aunque pensamos que los alumnos aceptan con gusto estos medios para comunicarnos y estar en contacto, la verdad es que no están fácil como se puede ver, se requiere motivar a los alumnos y hacerles ver las ventajas de estos recursos.

Puesto que algunos alumnos no está acostumbrados a estar fechas limites para subir tareas, revisar videos, trabajar de forma organizada con las redes sociales, ya que consideran que las redes sociales solo son para chatear y divertirse y se pierde la diversión cuando el profesor te deja mensajes escolares en tu Facebook, es por eso que se recomiendan plataformas educativas como Edmodo.