Editorial Digital UNID

Blog EDU 03

La inserción de las TIC en la Educación ha favorecido el surgimiento de diversas modalidades educativas llevando el aprendizaje fuera del aula, una de éstas innovaciones es el m-learnig (aprendizaje móvil), el cual involucra el uso de dispositivos móviles en clase o fuera de ella, los estudiantes pueden intercambiar imágenes, archivos de audio, texto, video, acceder a la WEB para búsqueda de información, o aprovechar las redes sociales para hacer más dinámica, atractiva y colaborativa la clase. Lo anterior implica la profesionalización del docente en el aprendizaje móvil, como una respuesta a las necesidades de las generaciones que actualmente forma.

iLife es un paquete de aplicaciones software orientado a la organización, visualización y edición de contenido multimedia para la plataforma Mac OS X. Se puede sacar provecho de iLife para utilizar las herramientas necesarias para lograr desarrollar habilidades tecno-pedagógicas para generar una innovación en la manera de aprender y enseñar, todo esto a través de la implementación del dispositivo móvil iPad en clases con el uso de las aplicaciones de iLife (Garage Band y iMovie), Idea Flip y Wunderlist.

iLife es la línea de productos Apple (tanto de hardware como de software) dedicados al comúnmente conocido Estilo de vida digital o Digital lifestyle. Tras el regreso a Apple como presidente, Steve Jobs comenzó a posicionar a la compañía y a sus ordenadores como protagonistas de este nuevo estilo de vida.

Conoce más sobre iLife para iPads

01 800 000 UNID (8643)