El comercio electrónico es una forma en la que las compañías realizan su negocio de una manera eficaz, con el uso de las tecnologías. Esta manera de hacer negocios estructura una forma integrada de los medios de telecomunicaciones y la informática con el fin de mejorar la transmisión de datos entre los diferentes actores como lo son: clientes, empresas, proveedores, financieras, los transportistas, etc.
Aún cuando la idea inicial del internet no fue precisamente el impulso del comercio electrónico no tardó el pensamiento creativo de la industria comercial para darse cuenta de las propiedades de la tecnología y, a su vez, de los alcances que se podrían lograr al incorporarlas a los negocios actuales.
Las personas han ido incorporando cada vez más las tecnologías existentes en cada época para mejorar sus procesos de ventas y de distribución. Algo que al igual que el e-commerce impactó de manera positiva el flujo en los negocios en el pasado, fue la llegada de los barcos, dado que ellos abrieron un nuevo canal de distribución y brindaron un alcance mayor a las empresas existentes.
Así, se pudiesen mencionar invenciones como el teléfono, o el periódico, los cuales convirtieron a la publicidad en algo intrínseco para cada una de las entidades de negocios existentes. Seguramente haz recibido alguna llamada donde te ofrecen diferentes productos o servicios.
Si bien, los bancos hicieron lo propio al incorporar los medios de transmisión de datos con respecto a las transacciones de los usuarios al transferir dinero de una cuenta a otra sin la necesidad de entregarlo físicamente. Entonces, básicamente, el comercio electrónico es la incorporación de las tecnologías de comunicación y transmisión de datos para impulsar las actividades empresariales. Algo que es importante mencionar es que, el comercio electrónico, es una manera fácil de incrementar la rentabilidad de un negocio y por ello, los empresarios debiesen considerar dar esa transición a su modelo actual de negocios.
Muchas personas se preguntan, ¿Podré vender mi producto a través de la red? En Taiwán, existe una empresa exitosa que ha logrado cambiar esta perspectiva en los consumidores. ¿Sabes por qué?, porque venden pasteles a través del Internet.
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